Eurokarina
































































































PREPARANDO EL FESTIVAL

KARINA llevaba varios años consolidando su popularidad y a principios de 1971 ya era considerda en todas las encuestas como el personaje más popular de España fenomeno de masas. Los quioscos parecían santuarios dedicados a su imagen, pues su rostro tan bello de Lolita angelical se asomaba desde todas las portadas de revistas. Karina en la radio, Karina en televisión, todos sus pasos previos a su marcha a Irlanda eran seguidos por todos los españoles. El vestido que luciría en Dublín se lo encargaron a Antonio Nieto, que realizó varios diseños y siendo elegido al final, la legendaría sotana espacial de la gatera. Los caballeros de la mesa redonda de la calle Torrelaguna se reunieron en cuanto Jose Luis Uribarri dió el nombre de Karina como ganadora. Se barajaron canciones de Juan Pardo y otros miembros de Los Pekeniques, pero la canción que sobrevivió a las demás fue una sencilla y hermosa canción de Tony Luz, que hablaba, a modo de oración pop, que la felicidad se encuentra en las cosas pequeñas de la vida.



Todo alrededor de la cantante era pura agitación en esos días, pruebas de canciones, horas de ensayo, pruebas de vestuario, sesiones de fotos, apariciones en TVE, reportajes, sin olvidar que en esos días mantenía una relación con Tony Luz. Maribel, la mujer que deseaba que dejaran de considerarla una niña debió despertar en mitad del sueño y debió caerle encima todo el cansancio todo el cansancio acumulado durante una década entregada en cuerpo y alma a forjar su carrera. Debió sentirse muy sola en ese momento, al darse cuenta de que se había convertido para los demás en un producto rentable.

También, empieza a entender el porqué de las reticencias de HISPAVOX, de su familia, que vian innecesario arriesgar su momento dorado; ir a Eurovisión significaba estar obligada a ganar y Maribel empezó a notar esa presión. La canción gustó a todos, sencilla, con un corte final que la hacía crecer, perfecta para ella. Karina cantó en directo el día de la presentación en TV, callando asi algunas bocas que no confiaban en la fuerza de su voz.





































1970...





KARINA canta durante una de las actuaciones televisivas que realizó durante su gira venezolana.






































El año no pudo empezar mejor para Karina que fue requerida por TVE para participar junto con Miguel Rios y Massiel en un especial dirigido por Valerio Lazarov en las instalaciones de la exposición Universal de Osaka, en Japón.