1962...



-Te pareces a Leslie Caron- le dijo Emilio Sta María cuando la conoció.

Maribel se restregaba las manos nerviosa mientras escuchaba al hombre y a su madre hablar de ella como si fuese un bote de detergente. En aquella reunión tambien se pensó que el cine, a pesar de la fotogenia de la muchachita estaba demasiado copado con Marisol y Rocio Durcal en tanto que no había ninguna representación de esa nueva ola de cantantes jovenes y modernas que invadía Europa con gran exito. Al primer sitio donde la llevó fue a televisión donde recibió su bautizo como cantante en el programa de Joaquín Soler Serrano "Si o no" donde volvió a cantar la canción "Linda muchachita" aunque esta vez no solo movía los labios para hacer un play-back con la voz de otra.
A partrir de ese momento las cosas se precipitan: Consigue un contrato con la discográfica BELTER al mismo tiempo que graba la sintonía promocional de Win´s, una marca de aceites para coches perteneciente a la multinacional CEPSA que se regaló en todos los concesionarios de la marca. La producción la hizo Sonopres que era filiar de HISPAVOX. La canción "El bikini amarillo"

"En una playa una chica muy bella
de su casilla temía salir.

Dudaba mucho bañarse pues a ella

le avergonzaba tener que elegír.

Un, dos, tres...

Un bikini chiquitín..."


De esos días se cuenta que "El gran Torrebruno" conoció a Maribel en el despacho del señor Garéa y comentó que la muchachita parecía un ángel con aquella "carina".
Don Enrique Garea no estaba seguro del potencial de aquella nueva voz, le sonaba demasiado aguda e infantil pero encontraba algo en la muchachita que le hizo proponerle a Sta. María firmar un contrato con su representada.

-¿Un contrato con Hispavox?- A don Emilio le subió la sangre a la cabeza, aquello era mucho más de lo que había soñado.

Hispavox se estaba destacando de las demás discográficas, estaba en plena expansión y sin duda era una gran oportunidad. Pero existía un problema.

-¿Un contrato?- dijo Sta María -Lo malo es que acabamos de firmar con Belter.

-¿Con Belter?- respondió don Enrique que no esperaba ningún obstaculo.

-Si- Aprovechó el representante para cotizar con sus armas a la cantante. -La vieron por televisión en programa de Soler Serrano y como la niña es tan golosa... Llamaron enseguida y firmamos hace unos días.

-Pero...¡Sta María, hombre...! ¿Para que están los telefonos?

La dificultad hizo que el responsable de Hispavox se interesara aún mas por levantrarle la estrella por descubrir a la competencia y conseguir ese contrato se convirtió para el responsable de Hispavox en una cuestión de principios.

-Quiero ese contrato, Emilio- Le dijo cuando se despedían y volvió a decirlo antes de que el otro saliese por la puerta de su despacho.